INSTRUCCIONES PARA VOLAR

Video instalación proyección de video sobre almohadas de avión
Dibujos tinta y acuarela sobre papel.
28 cms x 21 cms
fotos impresión digital sobre papel
50 cms x 35 cms.

Realizado en el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces de San Isidro.
Alex Ospina experto cetrero y Freydell su asistente, enseñan como volar a estas aves de rapiña, águilas, halcones, entre otras, que han sido rescatadas del maltrato y contrabando.
El proyecto es una serie que comienza en una pregunta por el vuelo onírico pensando en cómo enseñarle a volar en los sueños, siempre vuelo a este lugar, San Isidro pues ahí queda la casa de mi abuela, y ahí está el CRARSI en dónde enseñan a aves improntadas y rescatadas como volar.

El trabajo que realiza Alex en el CRARSI en conjunto con la Fundación Águilas de los Ándes, para rescatar y mantener especies en vías de extinción como el águila Crestada y el águila real de los Andes, Spizatus Isidori, especie en peligro de extinción. A quién presentamos aquí como Atila Embajadora del águila real de montaña. Es clave para cambiar la consciencia sobre nuestra relación con el entorno, y la idea de la domesticación y humanización de las especies. Al improntar un animal lo volvemos dependiente de un humano y alteramos completamente su vida y el ecosistema.
Buscando un video que diera cuenta de la sensación de volar desde la perspectiva del pájaro me encontré con el trabajo de Elite Falconery quienes trabajan con FADA Fundación águilas de los Andes.
El proyecto completo, consta de tres vídeos, una serie de dibujos en tinta hina y acuarela, para una publicación y fotos.
Si quiere ayudar a la fundación y conocer mas de su trabajo http://fada.org.co/
https://www.youtube.com/watch?v=nmX6O-dYWhg&feature=youtu.be
2018
México – Pereira Colombia

https://www.youtube.com/watch?v=CYNbe91NgS0&feature=youtu.be