MÁQUINA DEL TIEMPO

Instalación in situ
Proyección de vídeo sobre espejos rotos pegados a la pared.
Vídeo e imágenes de archivo, símbolos de
catástrofes mexicanas, universales, relojes, números, arquetipos,mezcladas con otras in situ.
Edición Vídeo Damian Mendoza.
Casa Maauad
Back to the future
México DF. 2015
Arter-ea
Guadalajara 2016
Registro, fragmentos
https://www.youtube.com/watch?v=z1aqqPDohlY

La Máquina del tiempo, es una video instalación, una proyección de vídeo sobre un vortex de espejos rotos, que refleja la luz en un cuarto oscuro. Para la proyección se utilizaron imágenes fijas, vídeo y audio, hechos in situ tanto como material de archivo, encontrado, que hace referencia a un momento post apocalíptico.

No hay diferencia entre el Tiempo y cualquiera de las tres dimensiones salvo que nuestra conciencia se mueve a lo largo de ellas.
Pero algunos necios han captado el lado malo de esa idea.
¿No han oído todos ustedes lo que han dicho esas gentes acerca de la Cuarta Dimensión?
HG Wells, La máquina del tiempo.

La máquina del tiempo genera la ilusión de desplazarse, manipular o detener el tiempo por medio de un vortex. Puerta dimensional en donde se reflejan fragmentadas, visiones alusivas a diferentes estados catastróficos, alimentadas del imaginario de la ciencia ficción, el cine y la imagen en movimiento como dispositivos de manipulación temporal.

Girando y pulsando a diferentes ritmos y velocidades, el tiempo se corta y se estira, de un momento a otro. Los temores heredados ante las fuerzas naturales se hacen evidentes: inundaciones en la Ciudad de México, la explosión del Popocatépetl, el terremoto, guerras, protestas. La idea de muerte se proyecta como continuidad luego del colapso, en un momento después del fin de la humanidad..

Play