SINCRONÍAS CROMÁTICAS

Proyecto publicación/Foto, video
Taller IDENSITAT. Espacio Público
San Pedro de los Pinos, México DF.
2013-2016

No solamente Lewis Carroll inventa juegos, o transforma las reglas de juegos conocidos (tenis, croquet), sino que invoca una especie de juego ideal del que; a primera vista, es difícil encontrar el sentido y la función: así, en Alicia, la carrera de conjurados, en la que se empieza cuando se quiere y se termina a voluntad; y la partida de croquet, en la que las bolas son erizos, los mazos flamencos rosas, los aros soldados que no dejan de desplazarse de un lugar a otro de la partida. Estos juegos tienen esto en común: son muy movidos, parecen no tener ninguna regla precisa y no implican ni vencedor ni vencido. No «conocemos» juegos tales, que parecen contradecirse ellos mismos”.

Deleuze Gilles, Lógica del sentido. Barral editores, Barcelona, 1971. Págs. 81-90.

Ver el proyecto completo en:
http://sincroniascromaticas.wordpress.com/

LAS SINCRONÍAS CROMÁTICAS PONEN EN EVIDENCIA UNA SERIE DE COINCIDENCIAS DE COLOR QUE OCURREN EN UN MISMO ESPACIO DURANTE DETERMINADO TIEMPO. JUNG SE REFIERE A SINCRONICIDAD, (1) COMO : ‘LA EXPERIENCIA COMPARTIDA DE DOS O MÁS EVENTOS, APARENTEMENTE NO RELACIONADOS CAUSALMENTE O IMPROBABLES DE OCURRIR SIMULTÁNEAMENTE POR AZAR, QUE RESULTAN SIGNIFICATIVOS AL OBSERVADOR’. ASÍ, LAS SINCRONÍAS CROMÁTICAS SERÍAN ALGO ASÍ : LA EXPERIENCIA COMPARTIDA, DE DE VARIOS EVENTOS DE COLOR , NO RELACIONADOS CAUSALMENTE EN EL MISMO ESPACIO/TIEMPO, QUE SUCEDEN DE TAL FORMA QUE NO PUEDEN SER EXPLICADOS COMO CAUSA O EFECTO “ .

Cada secuencia de imágenes es tomada en un mismo espacio, ej una esquina, en donde todo está sucediendo simultaneamente.