DIVA DECADENTE

Diva Decadente

Es un proyecto que surgió del encuentro de tres inquietudes independientes, en donde la exploración del alter-ego es el punto de partida, al exteriorizar aspectos ocultos e incomprendidos del comportamiento, entendiendo el deseo como energía constructora y destructora.

La estrategia que utilizamos para este fin es la improvisación a partir del planteamiento de una idea básica: La Diva Decadente, que se desarrolla en tres momentos fundamentales; Estrellato, drama íntimo y decadencia. Se trata de la historia de tres “Divas de época”: André Rouge-Something Special, Griselda Jones-Su perfume casino la sacó de Portofino y Jexy -Modelo 84, interpretadas por cada una de nosotras a manera de autorretrato, que se mueven en diferentes tiempos dentro del mismo espacio físico ambientado acorde con el imaginario de la época representada.

Elementos como la puesta en escena minuciosa, nuestra concepción de los estereotipos de lo femenino, el éxito, la decadencia, la época, son claves para lograr la familiarización de cada una con el personaje “ficticio”, que usamos de excusa para exponer la intimidad y reinventarnos. Sin embargo el material (imagen y audio) está crudo, sin editar, sucede en tiempo real, conservando intencionalmente todos los “errores” del rodaje, pues nos interesa delatar el artificio, la dualidad entre lo documental y lo ficticio, desdibujando los límites entre fantasía y realidad, poniendo en evidencia la perversión del signo, entendiendo el signo como la representación cultural de lo femenino, el éxito y en general la proyección idealizada del deseo.